Arbidel González Álvarez

07.09.2021

Entrevista inicio de temporada a Arbidel González

Arbidel González afronta el nuevo ciclo olímpico con muchos cambios.

El nadador del Santa Olaya pasará a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (Joaquín Blume), a las órdenes del británico Rob Greenwood: "lo afronto con muchas ganas. Tengo ganas de empezar con la rutina otra vez y de ir viendo el trabajo de todos estos años. Va a ser un año de muchos cambios pero que espero que me vengan bien, tanto de manera deportiva como social".

González estará becado por la federación española por segundo año consecutivo. El nadador asturiano ha estado este año entrenado por el francés Fred Vergnoux, técnico de los olímpicos Jimena Pérez, Anja Crevar, Mireia Belmonte y Alberto Martínez: "Al principio como todo cambio se te hace raro, pero poco a poco se va haciendo todo mas normal. Los compañeros son una pasada, desde el primer día te tratan como si los conocieses de siempre, son super amables y atentos, te ayudan en todo lo que puedan y te sientes como en casa. Luego conforme van pasando los días eres uno mas de ellos, da igual el nivel deportivo que tengas".

A pesar de su juventud -es un nadador del año 2002- el pasado marzo se proclamó Campeón de España en los 200 mariposa, logrando así el billete directo a su primer campeonato de Europa absoluto: "Fue una experiencia inolvidable, en todos los sentidos, sabia que podía hacerlo y fui a por ello. Pero aun así, cuando lo conseguí, no me lo creía, era un sueño, y mas siendo tan joven. En cuanto a la experiencia internacional, fui a disfrutar, a ganar experiencia para lo que se vienen estos años".

Arbidel será uno de los puntos de mira en los próximos años en la natación española, y tiene claro sus objetivos de cara a este ciclo olímpico: "quiero seguir mejorando técnicamente, que al final es la base de todo, y gracias a eso podré mejorar mis marcas actuales. Nunca se sabe donde voy a estar de aquí en tres años, todo el mundo quiere lo mismo, ir a las olimpiadas, pero antes de eso hay que centrarse en el día a día, a sacar lo mejor de cada entreno, y luego, ya veremos que va sucediendo, y así poder centrarse en algo mucho más grande. Tres años pasan muy rápido, hay que aprovechar cada instante, porque todo suma".

¡Muchísimas gracias por tus palabras!

Ánimo en esta nueva aventura.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar